FUR SPAIN®

 

  • Información, Noviembre 2018:

FUR SPAIN se reúne con el Grupo de Medio Ambiente y Consumo de la Dirección General de la Policía Nacional – Noviembre 2018.

 

El día 6 de noviembre el Presidente de FUR SPAIN, D. Francisco Tarjuelo, y el Presidente de FUR MADRID, D. Luis Guichot, mantuvieron una reunión informativa de trabajo con el Grupo de Medio Ambiente y Consumo de la Dirección General de la Policía en la que trataron temas del máximo interés para el gremio peletero como son la seguridad en los comercios de peletería y las ventas atípicas en mercadillos y lugares no regulados.

 

——————————

 

  • Información, Febrero 2018:

FUR SPAIN en la ITALIAN FUR FASHION NIGHT.

 

Más de veinte peleteros de FUR SPAIN apoyaron con su presencia el día 23 de febrero el desfile de alta peletería de la ITALIAN FASHION NIGHT, organizado por la Federación Italiana de Peletería que fue celebrado en la ciudad de Milán coincidiendo con la feria internacional de peletería The One Milano – MIFUR.

 

Entre los peleteros ejecutivos españoles asistentes estuvieron presentes el Presidente de FUR SPAIN FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PELETEROS Y CREADORES DE MODA, Don Francisco Tarjuelo, el Presidente de FUR MADRID ASOCIACIÓN DE PELETERÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, Don Luis Guichot, y Don Julio Pérez, que mantuvieron una positivo encuentro con el Presidente de AIP Asociación Italiana de Peletería, Don Roberto Scarpella, y otros significados miembros de la Ejecutiva Italiana.

 

Es de significar que nuevamente FUR SPAIN ha sido la entidad peletera española que institucionalmente ha estado presente en Milán apoyando la gala italiana de peletería continuando con la tradición de apoyo que llevan haciendo los peleteros españoles de FUR SPAIN durante años.

 

 

——————————

 

  • Información, Enero 2018:

FUR SPAIN apoya la feria de la moda MOMAD METRÓPOLIS de IFEMA.

 

Una nueva edición de MOMAD METRÓPOLIS se celebra los días 2, 3 y 4 de febrero en el Pabellón 12 dedicado a la moda del próximo invierno exponiendo muchos de nuestros compañeros peleteros de empresas mayoristas.

 

Desde FUR SPAIN Federación Española de Peleteros y Creadores de Moda animamos a todos los peleteros profesionales y empresas de moda a acudir y apoyar MOMAD METRÓPOLIS ayudando así a nuestro sector además de ayudar su vuestra presencia a promocionar Madrid IFEMA como capital de moda en España.

 

——————————

 

  • Información, Diciembre 2017:

                          

 

La Asociación de Peleteros de Aragón se incorpora a FUR SPAIN.

 

La Asociación de Peleteros de Aragón, anteriormente vinculada a OEEP, ingresa con todos sus asociados en bloque en FUR SPAIN pasando a denominarse a partir de ahora FUR ARAGÓN ASOCIACIÓN DE PELETEROS DE ARAGÓN, y seguirá dando cobertura a todos los peleteros establecidos en las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel que componen la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

La Presidenta María José Rodríguez se incorpora como miembro vocal representando a FUR ARAGÓN en la Junta Directiva de FUR SPAIN FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PELETEROS Y CREADORES DE MODA.

 

——————————

 

  • Información, Noviembre 2017:

                          

Ha nacido FUR VALENCIA.

 

FUR VALENCIA ASOCIACIÓN DE PELETERÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ya es una realidad que ha nacido para dar cobertura a todos los peleteros establecidos en las provincias de Castellón de la Plana, Valencia y Alicante que componen la Comunidad Valenciana.

 

El día 13 de noviembre en Valencia se reunieron un nutrido grupo de conocidos empresarios peleteros donde materializaron FUR VALENCIA designando una Junta Directiva gestora dirigida bajo la presidencia de Silvia Alamar.

 

FUR VALENCIA ha sido constituida como la Asociación de peletería regional valenciana que se a su vez se incorpora como miembro integrante de FUR SPAIN FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PELETEROS Y CREADORES DE MODA siendo su presidenta vocal de la Junta Directiva de FUR SPAIN.

 

 

 

——————————

 

  • Información, Noviembre 2017:

Entrevista al Presidente de FUR SPAIN.

 

Noticia relacionada: Pinchar aquí.

 

——————————

 

  • Información, Octubre 2017:

FUR SPAIN con la Nación Española.

 

FUR SPAIN Federación Española de Peleteros y Creadores de Moda y todas sus Asociaciones Regionales vinculadas hacen constar su inquebrantable apoyo a la Nación Española y a su integridad territorial, así como su total respeto, admiración y simpatía a las Fuerzas Armadas, a la Guardia Civil y a la Policía Nacional en el desempeño que realizan en sus beneméritas funciones.

 

FUR SPAIN recomienda a todos sus afiliados, empleados y simpatizantes que consuman productos españoles y de la Unión Europea y antes de nada verificar el CIF y la ubicación de las sedes sociales y fiscales de esas empresas y profesionales que de alguna forma simpatizan con el secesionismo y no manifiestan su apoyo a la integridad de la Nación Española.

 

 

 

——————————

 

  • Información, Octubre 2017:

FUR SPAIN en la inauguración oficial del salón F. Attraction.

 

El día 18 de octubre fue inaugurado el salón F. Attraction en IFEMA por Doña Ana Pastor, Presidenta del Congreso de los Diputados, y por Doña Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Al acto acudieron numerosos altos cargos de la Administración y presidentes de Federaciones y Asociaciones empresariales de diferentes sectores, entre los cuales se encontraba Don Francisco Tarjuelo, Presidente de FUR SPAIN.

 

     

 

——————————

 

  • Información, Octubre 2017:

FUR SPAIN en la Inauguración del Salón Textil de la India 2017.

 

El Director del Consejo de Promoción de Exportaciones de Textil de la India, el Sr. D. G. Reddy, y el Director General, don Ram Singh, invitaron a la Federación Española de Peleteros y Creadores de Moda FUR SPAIN el día 3 de octubre a la inauguración del Salón Textil de la India 2017.

 

Al acto acudieron el Presidente de FUR SPAIN, don Francisco Tarjuelo, que acudió acompañado del Secretario General de la Federación, don Ángel Barrios, manteniendo ambos una cordial y positiva conversación con los responsables del certamen iniciando con este encuentro una relación bilateral.

 

 

——————————

 

  • Información, Junio 2016:

Directrices de Cámaras de Conservación. Pinchar aquí.

 

En consonancia con la temporada de recogida de conservación, recordamos el trabajo que el año pasado desarrolló la Junta Directiva de la Federación con las empresas más importantes de España de curtidos, limpiezas y conservaciones, así como con compañías de seguros, asesores fiscales y con los peleteros confeccionistas de más reputación profesional, en recopilar información de todos respecto a la conservación de prendas confeccionadas de peletería y que adjuntamos en PDF.

 

 

 

La Federación recomienda a todos los peleteros que dispongan de cámara o que externalicen el servicio que cuando efectúen una venta a la clienta, en la factura hagan constar que la prenda perderá su garantía si es manipulada por terceros o no conservada a través de la peletería que ha vendido la prenda.

 

Es un punto crucial para acabar con competencias desleales e intrusismo de empresas que supuestamente ofrecen servicios de cámara de conservación o frigoríficas y ni son peleteros profesionales ni tienen cámaras que cumplan los parámetros definidos por los profesionales peleteros curtidores, limpiadores y confeccionistas de la Federación Española de Peleteros y Creadores de Moda.

 

 

——————————

 

  • Información, Mayo 2016:

El peletero Julio Pérez Del Campo, iniciador del programa europeo de formación acordado entre Building Bridges y FUR SPAIN.

 

El conocido artesano peletero madrileño, miembro de FUR SPAIN – FEPYCM, acogió y formó profesionalmente en su taller de Peletería Siller a tres jóvenes becarios portugueses que desarrollaron satisfactoriamente y con interés el curso de aprendizaje de confección de prendas de peletería, ateniéndose al acuerdo del Presidente de la Federación Española de Peleteros y Creadores de Moda, don Luis Guichot, y el Presidente de la Asociación Building Bridges, don Antonio Versace, a través del portal YesEuropa, respecto a la formación de peletería y diseño yuxtapuesta de jóvenes de distintos países de la Unión Europea.

 

 

 

——————————

 

  • Información, Febrero 2016:

El Presidente de FUR SPAIN invitado a la inauguración de ARCO 2016.

 

Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia inauguraron el día 25 de febrero la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO Madrid, que este año celebró su 35 edición. Sus Majestades fueron acompañados en IFEMA por numerosas autoridades políticas y empresariales, entre los cuales estaban el Presidente del Congreso, don Patxi López, el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, don Íñigo Méndez Vigo, la Alcaldesa de Madrid, doña Manuela Carmena, el Diputado y Secretario General de Ciudadanos, don Albert Ribera, el Portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid y ex ministro, don Ángel Gabilondo, el Director General de IFEMA, don Fermín Lucas, y destacados presidentes de instituciones empresariales entre los cuales se encontraban el Presidente y el Secretario General de FUR SPAIN – FEPYCM, don Luis Guichot y don Ángel Barrios respectivamente.

 

El acto tuvo una amplia repercusión y fue seguido por multitud de medios de comunicación.

 

 

     

 

——————————

 

  • Información:

La peletería destaca en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2016.

 

El principal escaparate de la Moda española refuerza su liderazgo como el gran espacio del diseño español en el mundo. En los desfiles se constató nuevamente el rotundo éxito de los diseñadores españoles en el Certamen que tuvo lugar en el pabellón 14 de IFEMA entre los días 18 y 23 de febrero, siendo la peletería española nuevamente un referente incuestionable de innovación como pudo verse por las colecciones de las distintas firmas que participaron en la Pasarela, entre las cuales es de destacar la de los diseñadores miembros de FUR SPAIN Federación Española de Peleteros y Creadores de Moda FEPYCM, cuyo Presidente Luis Guichot fue invitado por la Dirección de IFEMA.

 

 

     

 

——————————

 

  • Información:

FUR SPAIN reconoce y apoya a los diseñadores peleteros españoles.

 

El compañero profesional peletero Miguel Marinero invitó a Luis Guichot, Presidente de FUR SPAIN Federación Española de Peleteros y Creadores de Moda FEPYCM, a la inauguración de la exposición “Del Artista, del Arte y del Territorio” que realizó conjuntamente con el famoso escultor y pintor Agustín Ibarrola el día 9 de febrero en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid. La exposición contó con diferentes fotografías de varias obras del escultor entrelazadas con prendas de piel de indudable singularidad y artesanía.

 

El acto tuvo un gran éxito y acudieron multitud de personalidades y medios de comunicación.

 

 

——————————

 

  • Información:

La Directora Nacional de Comercio visita el stand de FUR SPAIN en MOMAD Metrópolis IFEMA.

 

FUR SPAIN, la Federación Española de Peleteros y Creadores de Moda, un año más dispuso de un stand subvencionado por IFEMA participando en la Feria de la Moda de Madrid, MOMAD Metrópolis 2016, que se celebró entre los días 5 y 7 de febrero en el Pabellón 12 de IFEMA, donde acudieron decenas de peleteros y modistos de alta costura a constatar su reconocimiento por el trabajo que se realiza día a día en la Federación y, así mismo, ayudar a informar a otros profesionales españoles y extranjeros visitantes de las ventajas de estar afiliados en una entidad federativa de ámbito nacional que defiende al sector tanto a nivel interno como en el externo.

 

Entre las personalidades que visitaron el stand de FUR SPAIN es de destacar a doña Carmen Cárdeno, Directora Nacional de Comercio, que manifestó su apoyo al sector peletero y que además fue la representante de la Administración que inauguró este año la Feria de la Moda de Madrid MOMAD METROPOLIS 2016, estando acompañada en su séquito inaugural por don Fermín Lucas, Director General de IFEMA, don Ángel Asensio, Presidente de Moda España y FEDECOM, don Jaime De la Figuera, Director de MOMAD Metrópolis, y otros destacados presidentes y directores empresariales, siendo recibidos todos por don Luis Guichot, Presidente de la Federación Española de Peleteros, y por don Ángel Barrios, Secretario General de la Federación, quienes presentaron al resto de la Junta Directiva peletera a todas a las autoridades visitantes.

 

En el transcurso de la entrevista, don Luis Guichot informó a doña Carmen Cárdeno de la inminente creación de una nueva asociación peletera española denominada SFA que aglutinará a todo el gremio peletero incorporando al sector granjero español de producción de pieles finas, y que ha sido creada y patrocinada por FUR EUROPE y por la Federación Internacional de Peletería IFF.

 

     

 

——————————

 

  • Información, Enero 2016:

FUR SPAIN se reúne con la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid.

 

El día 22 de enero en la sede de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, el Presidente de FUR SPAIN Federación Española de Peleteros y Creadores de Moda, don Luis Guichot, y su Junta Directiva, mantuvieron una agradable y positiva reunión de trabajo con la Directora General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, doña María José Pérez-Cejuela Revuelta, donde le hicieron partícipe de las inquietudes y necesidades por las que atraviesan los empresarios peleteros pidiéndole el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid para la promoción de la artesanía y el comercio de peletería.

 

A la reunión asistieron también la Subdirectora General de Orientación al Consumidor y Coordinación, doña Alicia Sanz Isla, y los ejecutivos de FUR SPAIN FEPYCM, don Ángel Barrios, don Ramiro Guardiola, don Carlos García, don Julio Pérez, don Luis Pastor, don Carlos Criado y don Francisco Tarjuelo, acompañados de la Directora de Prensa de la Federación, doña Maite Valdeón.

 

En el transcurso del acto, la Junta Directiva peletera invitó a la Directora General y a todo a su equipo a visitar el stand de FUR SPAIN Federación Española de Peleteros en la próxima edición de MOMAD Metrópolis de IFEMA, Pabellón 12 – stand 12G12.

 

 

     

 

 

——————————

 

  • Información, Noviembre 2015:

El Presidente de FUR SPAIN, galardonado con la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo.

 

El 20 de noviembre la Asociación Europea de Economía y Competitividad galardonó a Don Luis Guichot, Presidente de FUR SPAIN-FEPYCM Federación Española de Peleteros y Creadores de Moda con la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo que le fue impuesta por el Presidente de Honor de la Asociación, don Francisco López de Becerra y Solé, Duque de Maqueda, en el emblemático hotel Westin Palace de Madrid, actuando como Maestra de Ceremonias la famosa periodista Ana García Lozano.

 

Entre las personalidades asistentes estuvieron doña Bárbara Gutiérrez-Maturana Kalaschnikoff, Marquesa Vda. De Paul, don José Luis Barceló Mezquita, Director del Periódico El Mundo Financiero, el prestigioso abogado don Alejandro Falcón Jiménez, el Ilustrísimo Señor don Manuel de Cendra y Aparicio, Marqués de Casa López, y el Excelentísimo Señor don Antonio Galván Porras, Senador del Reino de España, entre otros.

 

El magnífico acto fue seguido por diferentes periodistas de prestigio y multitud de medios de comunicación.

 

Link noticia relacionada.

 

 

     

 

——————————

 

  • Información, Septiembre 2015:

FUR SPAIN FEPYCM con FUR EUROPE en el Parlamento Europeo.

 

El Presidente de FUR SPAIN, don Luis Guichot, asistió en representación de la Federación Española de Peleteros al evento “This is fur” de FUR EUROPE en el Parlamento Europeo celebrado entre los días 29 de septiembre y 1 de octubre en Bruselas, entrevistándose con parlamentarios españoles del Partido Popular y del PSOE así como con los jefes de Agricultura y Programas de Desarrollo de la Unión Europea para España y Portugal.

 

El acto fue organizado por FUR EUROPE que instaló un stand dentro del edificio del Parlamento Europeo con carteles, videos, pieles y prendas, e incluso un pequeño taller donde se confeccionó una prenda artesanalmente, y donde todas las federaciones peleteras de Europa pudieron atender y explicar a los diferentes parlamentarios respectivos de cada país de la Unión los diferentes pasos del gremio empresarial de la peletería y el volumen de empleo y de negocio que generan desde las granjas de animales para peletería, pasando por las diferentes etapas de subastas, curtidos, diseños y confección, hasta el etiquetado y la venta del producto al consumidor final.

 

 

 

     

 

——————————

 

  • Información:

El Foro Europa concede al Presidente de FUR SPAIN la Medalla de Oro de la institución.

 

Don Luis Guichot, Presidente de FUR SPAIN Federación Española de Peleteros y Creadores de Moda FEPYCM, fue galardonado con la Medalla de Oro 2015 del Foro Europa en reconocimiento a su trayectoria y prestigio profesional, que le fue entregado por el prestigioso abogado de Barcelona y fundador y director de la institución, Don José Luis Salaverría Palanca.

 

El acto se celebró el día 25 de septiembre en el emblemático Hotel Palace de Madrid donde asistieron también un nutrido grupo de personalidades empresariales y de medios de comunicación.

 

Link noticia relacionada.

 

 

     

 

——————————

 

  • Información:

El Presidente de FUR SPAIN, Luis Guichot, invitado por Miguel Marinero asistió a la presentación del avance de su colección.

 

El 21 de septiembre Miguel Marinero presentó un avance de su colección junto con el diseñador de moda Ulises Mérida y la firma de zapatería Miss García en el Hotel Iberostar Las Letras de la carismática Gran Vía madrileña, donde asistieron multitud de famosos y personalidades entre los cuales se encontraban Luis Guichot, Presidente de FUR SPAIN FEPYCM, que acudió invitado y que apoyó el acto con su presencia así como también Fernando Rodríguez, compañero peletero y Presidente de AEP.

 

Es de destacar el extraordinario ambiente que se vivió amenizado con música de innovación electrónica por el Dj Marco Llorente y la decoración de la artista plástica Flavia Totoro.

 

Como es costumbre, la Federación Española de Peleteros y Creadores de Moda apoya a cuantos peleteros innovadores prestigien y promocionen la moda peletera española tanto a nivel nacional como internacional.

 

 

 

——————————

 

  • Información, Julio 2015:

El Presidente de FUR SPAIN galardonado con el Dedal de Oro 2015 y nombrado Consejero de Honor para el Instituto de Excelencia Profesional.

 

El pasado 24 de julio tuvo lugar la VIII entrega de los prestigiosos Galardones “Dedales de Oro”, considerados por muchas publicaciones como “los Goya de la Moda”. El afamado premio fue otorgado a un selecto grupo de profesionales y empresas de diferentes sectores de la moda, Alta Costura, Peletería, Centros de Diseño, etc.

 

El exclusivo Acto se realizó durante una cena de Gala en el emblemático Salón “Neptuno” del Hotel Westin Palace de Madrid. La ceremonia fue presidida por el Ilmo. Sr. D. Ignacio de Jacob y Gómez, Presidente – Fundador de la institución, y presentada por Dña. Beatriz Jarrín, reconocida figura de la televisión.

 

Entre las distinguidas personalidades que recibieron el “Dedal de Oro”, destacaron Dña. Purificación García, nombrada Mejor Diseñadora y Consejera de Honor de la institución con Lander Urquijo. Dña. María Castro como mejor imagen pública femenina, D. Daniel Alves como mejor imagen pública masculina, D. Luis Guichot, Presidente de FUR SPAIN Federación Española de Peleteros y Creadores de Moda, como mejor Trayectoria Profesional y que además fue nombrado Consejero de Honor.

 

Se galardonó también a entidades y a empresas ilustres como el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, la Asociación Española de Asesores de Imagen y Personal Shoppers (ASEDAI), Pronovias, Citrique Heart, Salón Moncho Moreno, Aristocrazy y a la diseñadora Carolina Galiana.

 

Los premios “Dedales de Oro”, fundados en el año 2007, son hoy un referente dentro de los galardones que se entregan en España. Estos premios, dirigidos a profesionales del sector de la moda, buscan alentar las trayectorias de los profesionales más sobresalientes del sector, tanto a nivel nacional como internacional.

 

Entre los Consejeros de Honor de los “Dedales de Oro” se encuentran figuras de gran reconocimiento, tales como los Sres. Victorio & Lucchino, Sra. Dña. Ágatha Ruiz de la Prada, Sr. D. Francis Montesinos, Sr. D. Elio Berhanyer, Sr. D. Miguel Marinero y Sr. D. Ion Fiz.

 

El acto fue seguido por diferentes medios de comunicación con relación en el mundo de la moda y la imagen.

 

Shopper Magazine

 

 

     

 

——————————

 

  • Información, Mayo 2015:

El Presidente de FUR SPAIN recibe el Galardón a la Excelencia Profesional.

 

El día 22 de mayo, en el transcurso del evento seguido de una cena de gala en el emblemático salón Julio Camba del Hotel Westin Palace de Madrid, el conocido empresario peletero y Presidente de FUR SPAIN Federación Española de Peleteros, Luis Guichot, recibió el Galardón a la Excelencia Profesional Estrella de Oro 2015 en reconocimiento a su relevante trayectoria empresarial.

 

El Premio fue entregado por el Presidente del Instituto para la Excelencia Profesional, Ignacio Jacob, que resaltó los méritos valorados del conocido empresario.

 

Al relevante Acto asistieron destacadas personalidades, empresarios, artistas y conocidos periodistas de toda España de diferentes medios de comunicación, destacando la entrevista en pro de la peletería española en directo a Luis Guichot por el famoso periodista Ignacio Valbuena, entrevista que fue emitida por conocidas emisoras de radio.

 

     

 

——————————

 

  • Información:

FUR SPAIN promociona la peletería en las escuelas.

 

Patxo Criado, Presidente de la Asociación Vasca de Peleteros y Creadores de Moda, asociación regional vinculada a la Federación Española de Peleteros FUR SPAIN – FEPYCM, impartió el día 20 de mayo a los alumnos de la escuela pública Odón de Apraiz de Vitoria una conferencia didáctica sobre la peletería donde pudieron comprobar detalles de la textura y curtido de diferentes pieles así como también una clase informativa sobre el oficio peletero.

 

 

 

——————————

 

  • Información:

FUR SPAIN en la X Gala Aniversario de ADEP(MA).

 

El 8 de mayo se celebró en el Auditorio Edgar Neville de Málaga la X Gala Aniversario de la Asociación de Mujeres Directivas y Empresarias de Andalucía con la participación multitudinaria de conocidos empresarios, políticos y periodistas entre los cuales se encontraban doña Estefanía Martín Palop, Directora del Instituto Andaluz de la Mujer, don Francisco de la Torre Prados, Alcalde de Málaga, don Elías Bendodo Benasayag, Presidente de la Diputación de Málaga, don Rafael García Padilla, Vicepresidente 1º de la Cámara de Comercio de Málaga, doña Mª Jesús Morales Caparrós, Vicerrectora de Estudiantes y Calidad de la UMA, doña Sonia Díez Abad, Vicepresidenta de FEDEPE, y don Luis Guichot, Presidente de FUR SPAIN – Federación Española de Peleteros.

 

Presidió el acto doña Gemma Melé, Presidenta de ADEP(MA) y de la Asociación de Peleteros de Andalucía y Creadores de Moda, que entregó la IX Edición de Premios y dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los invitados así como resaltó el fabuloso trabajo que están haciendo las mujeres empresarias de Andalucía en todos los campos industriales, con especial énfasis en el de la moda de alta costura y peletería.

 

 

    

 

     

 

——————————

 

  • Información, Abril 2015:

FUR SPAIN – FEPYCM en el Annual Meeting de FUR EUROPE.

 

El Presidente y el Secretario General de la Federación Española de Peleteros FUR SPAIN – FEPYCM, Luis Guichot y Ángel Barrios respectivamente, asistieron los días 23 y 24 de abril en Fráncfort al seminario anual de la Federación Europea de Peletería FUR EUROPE, con la asistencia participativa de los Presidentes y miembros de las Juntas Directivas de todas  las federaciones peleteras europeas.

 

El encuentro se celebró en los salones de conferencias del magnífico hotel Falkenstein Grand Kempinski donde fue oficialmente presentada la Junta Directiva de FUR EUROPE poniendo de manifiesto la importancia del intercambio de información entre las ejecutivas de las distintas federaciones peleteras de Europa. Así mismo, fue analizada la problemática global del sector y las diferentes perspectivas de desarrollo futuro.

 

El Presidente de FUR SPAIN, don Luis Guichot, en nombre de la Federación Española de Peleteros, manifestó su satisfacción por la organización del evento, felicitando pública y personalmente tanto al Presidente de FUR EUROPE, el Sr. Kenneth Ingam, como a todos los miembros de su Junta Directiva y, así mismo, a la Directora General, la Sra. Martina Bianchini, y a todo su magnífico equipo de trabajo que realizan para la peletería desde la sede de FUR EUROPE en Bruselas.

 

 

——————————

 

  • Información:

FUR SPAIN – FEPYCM firma el Convenio del Sistema Arbitral de Consumo.

 

El día 21 de abril, la Federación Española de Peleteros y la Comunidad de Madrid formalizaron el Convenio del Sistema Arbitral de Consumo, que fue firmado por el Presidente don Luis Guichot, en nombre de FUR SPAIN – FEPYCM, y por el Consejero de Economía y Hacienda, don Enrique Ossorio, en nombre del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Así mismo, acudieron al acto el Secretario General de la Federación, don Ángel Barrios, y la Directora General de Consumo de la Comunidad de Madrid, doña Mar Pérez. (Enlace).

 

 

     

 

——————————

 

  • Información:

FUR SPAIN – FEPYCM en la entrega de premios PYMES CHAMARTÍN.

 

La Federación Española de Peleteros apoyó con su presencia el 15 de abril el acto con motivo del 25 aniversario de PYMES CHAMARTIN que organizó en la Escuela Universitaria de Innovación Tecnología y Diseño ESNE.

 

Es de destacar la presencia relevante de la invitada de Honor, la Excelentísima señora doña Esperanza Aguirre, que entregó los premios conjuntamente con el Presidente de PYMES CHAMARTIN, don Eduardo Morán.

 

El acto contó con la presencia masiva de empresarios y con una nutrida representación política y directiva empresarial destacando a la Directora Nacional de Comercio Interior del Ministerio Economía, doña Carmen Cárdeno, al Director Gerente de la Cámara de Comercio, don Carlos Prieto, a Concejales, a diferentes Directores Generales de instituciones públicas, y a más de 30 presidentes y altos cargos de federaciones y asociaciones empresariales, entre los cuales estaban el Presidente FUR SPAIN, don Luis Guichot, que acudió acompañado por el Secretario General, don Ángel Barrios, y por la empresaria asociada de la Federación, doña Carmen Péramo.

 

 

Así mismo, los directivos de La Federación Española de Peleteros, don Luis Guichot, don Ángel Barrios y doña Carmen Péramo, mantuvieron una interesante conversación con la Presidenta y el Director General de ESNE, doña Rosa Pérez y don Rafael Diaz, manifestando su simpatía y apoyo al fenomenal trabajo que se realiza en la Escuela de Diseño.

 

 

——————————

 

  • Información:

esRadio entrevista al Presidente de FUR SPAIN – Federación Española de Peleteros FEPYCM.

 

El 13 de abril el Presidente Luis Guichot asistió invitado al programa de la famosa periodista Mª José Peláez de la emisora esRadio con la colaboración de Yésica Sánchez. En el transcurso de la entrevista se incidió en la importancia y transcendencia que tienen los diseñadores peleteros españoles así como del buen nombre del que goza la peletería española a nivel mundial.

 

Es de destacar el apoyo del equipo de la conocida y prestigiosa emisora esRadio que brindó a FUR SPAIN – Federación Española de Peleteros FEPYCM y en su conjunto a toda la peletería española.

 

     

 

——————————

 

  • Información, Marzo 2015:

La Consejera del Gobierno de Castilla y León, doña Silvia Clemente, recibió el 30 de marzo en la sede de la Consejería en Valladolid al Presidente de FUR SPAIN – Federación Española de Peleteros FEPYCM, don Luis Guichot, y a la Presidenta de la Asociación de Peleteros de Castilla y León, doña Pilar Bayón.

 

En la cordial reunión los Presidentes peleteros expusieron a la Consejera la necesidad urgente de apoyo institucional del Gobierno de Castilla y León a la artesanía y al comercio para la ayuda y la difusión del sector peletero, como ya se está realizando muy positivamente desde el año 2014 por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

 

Las iniciativas de apoyo a la artesanía peletera española es una tarea que está llevando a cabo el Presidente de la Federación Española de Peleteros conjuntamente con los Presidentes peleteros autonómicos reuniéndose con los máximos responsables políticos y empresariales de las Comunidades Autónomas donde la Federación tiene implantadas Asociaciones peleteras regionales.

 

 

——————————

 

  • Información:

La Asociación de Peletería de Castilla y León, vinculada a FUR SPAIN – Federación Española de Peleteros FEPYCM, celebró el domingo 29 de marzo en la ciudad de León su Asamblea General donde se constituyó la nueva Junta Directiva de la Asociación regional. En la misma, fue elegida Presidenta por unanimidad la empresaria peletera de Valladolid doña Pilar Bayón y, a su vez, el cargo de Vicepresidenta otorgado a la empresaria peletera de León doña Paulina Del Blanco, y el de Secretaria General a la también empresaria peletera de León doña Natividad Álvarez.

 

A la Asamblea acudieron diferentes empresarios peleteros afiliados, así como también asistió a título de invitado el Presidente nacional de FUR SPAIN – Federación Española de Peleteros FEPYCM, que apoyó con su presencia el acto democrático y el magnífico trabajo y dedicación que están llevando a cabo en la Asociación de Castilla y León.

 

 

——————————

 

  • Información:

VII Congreso Internacional de Excelencia.

 

El Presidente de la Comunidad de Madrid invitó al Presidente de FUR SPAIN – Federación Española de Peleteros al VII Congreso Internacional de Excelencia que se celebró en Madrid el día 24 de marzo, dentro del reto decisivo español de afianzar las bases para el crecimiento económico sostenido promovidos tanto por el Gobierno de España como por el de la Comunidad de Madrid.

 

El Congreso Internacional de Excelencia en Madrid se ha confirmado como foro de referencia empresarial para la ampliación de conocimientos sobre el estado de la economía y negocios de España, Europa y el resto del mundo.

 

El acto fue inaugurado por el Excmo. Presidente de la Comunidad de Madrid, don Ignacio González, haciendo la presentación del evento la Directora General de Madrid Excelente de la Comunidad de Madrid, doña Alejandra Polacci, seguida en su intervención por el Consejero de Asuntos Económicos de la Embajada de los Estados Unidos en España, el señor Anton Smith, el Alacalde de Lima, don Luis Castañeda, el Ministro de Economía de Italia, don Giulio Tremonti, y la asistencia del Exdirector Gerente del FMI, don Michael Camdessus, el Secretario de Estado para la Unión Europea, don Íñigo Méndez de Vigo, el Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, don Enrique Ossorio, el Vicepresidente de CEOE y Presidente de CEIM, don Juan Pablo Lázaro, y el Presidente de FUR SPAIN, don Luis Guichot, que acudió acompañado por los Ejecutivos de la Federación, don Ángel Barrios y don César Rivas, así como más de doscientos presidentes de distintitas instituciones políticas y empresariales.

 

 

——————————

 

  • Información:

La Embajada de la India invitó el día 11 de marzo en Madrid a la Federación Española de Peleteros a la inauguración del certamen de la Feria de la Piel y del Calzado de la India, organizada por el Consejo para las Exportaciones de Cuero de la India (Council for Leather Exports-CLE).

 

El acto fue presidido por el Excelentísimo Embajador de la India en España, Sr. D. Vikram Misri, donde se entrevistó cordialmente con el Presidente de FUR SPAIN, don Luis Guichot, que acudió acompañado por diferentes miembros de la Federación entre los cuales se encontraban los ejecutivos de la Federación don Ángel Barrios, don César Rivas y don Juan Almendro. En el transcurso de la reunión el Presidente señor Guichot propuso al Embajador señor Misri el inicio de conversaciones para que las empresas españolas del sector de la piel puedan realizar análogamente en la India una exposición de productos manufacturados en España con el fin de venderlos en el emergente mercado indio.

 

A continuación de la inauguración hubo una presentación sobre el panorama actual del sector, que contó con la participación como ponente del Sr. Enrique Montiel, miembro de INESCOP (Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas) y del Consejo Ejecutivo de UITIC (Unión Internacional de Técnicos de la Industria del Calzado).

 

La feria contó con la presencia expositora de unas 60 empresas de la India de los sectores de la piel y con la visita de numerosas y conocidas empresas españolas.

 

     

 

 

——————————

 

  • Información:

El día 9 de marzo en la sede de la Confederación de Empresarios de Madrid CEIM – CEOE tuvo lugar el Acto de presentación de la Agenda de Promoción del Comercio y la Artesanía de la Comunidad de Madrid donde acudieron el Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, don Enrique Ossorio, el Director General de Comercio de la Comunidad de Madrid, don Ángel Luis Martín, el Secretario General de CEIM, don Miguel Garrido, el Director Gerente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, don Carlos Prieto, la Presidenta de CECOMA, doña Hortensia Virgil, y el Presidente de FUR SPAIN – Federación Española de Peleteros, don Luis Guichot, entre otros presidentes y altos cargos de federaciones y asociaciones empresariales.

 

Es de destacar el apoyo institucional llevado a cabo en el año 2014 con continuidad en el 2015 por el Gobierno de la Comunidad de Madrid a través de su Dirección General de Comercio en el patrocinio de la campaña peletera de FUR SPAIN – Federación Española de Peleteros en el fomento de la artesanía y el comercio con amplia publicidad en la página web de la Comunidad de Madrid (enlace).

 

Noticias relacionadas

 

 

                    

 

——————————

 

  • Información:

Veinte empresarios peleteros de la Federación Española FUR SPAIN, entre los que se encontraban el Presidente nacional, Luis Guichot, y los Presidentes de las Asociaciones de Madrid, de Castilla y León y de Cataluña, Ángel Barrios, Pilar Bayón y Javier Hernández respectivamente, además de otros compañeros de la Federación, apoyaron institucionalmente con su presencia los actos desarrollados los días del 3 al 6 de marzo en la Feria de Milán MIFUR 2015, destacando el apoyo y solidaridad español a la Federación Italiana de Peletería FUR ITALY – AIP y a su Presidente don Roberto Scarpella en el desfile de la Italian Fur Fashion Night.

 

Así mismo, también la Federación Española de Peleteros FUR SPAIN apoyó con su presencia institucional masiva a la Federación Internacional de Peletería IFF en el REMIX de jóvenes diseñadores con la colaboración de VOGUE Talents.

 

 

     

 

——————————

 

  • Información, Febrero 2015:

FUR SPAIN – Federación Española de Peleteros apoya a sus afiliados.

 

La famosa diseñadora barcelonesa Gemma Melé, establecida en Málaga, Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Andalucía ADEPMA y miembro de FUR SPAIN – FEPYCM, recibió el premio “Dedal de Oro 2015” en reconocimiento a su trayectoria profesional. El galardón le fue entregado el 20 de febrero en el salón del Hotel Westin Palace de Madrid por el Presidente de la institución y por la famosa periodista y presentadora de televisión y radio Nieves Herrero.

 

Entre los asistentes se encontraban afamados empresarios, periodistas y diferentes personalidades entre las cuales estaban la Excelentísima Consejera del Gobierno de Castilla La Mancha, doña Carmen Casero, el famoso diseñador malagueño Javier Alcántara y el Presidente de FUR SPAIN – Federación Española de Peleteros Luis Guichot, que apoyó institucionalmente el acto y el premio a la asociada de FUR SPAIN, Gemma Melé.

 

 

          

 

——————————

 

  • Información:

La Federación Española de Peleteros, con su nueva marca y definición internacional FUR SPAIN, participó con un stand subvencionado por la Dirección de IFEMA en la Feria de la Moda de Madrid MOMAD Metrópolis 2015.

 

Es de destacar el éxito mediático y de acogida que ha tenido el nombre de FUR SPAIN tanto por los asociados de la Federación como por los medios de comunicación. En ese contexto, se utilizó el PhotoCall de la campaña de promoción a la artesanía peletera que patrocinó el Gobierno de la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Comercio el pasado mes de septiembre.

 

El stand fue visitado por multitud de profesionales que felicitaron a la Junta Directiva por el positivo trabajo que desempeña, siendo reseñable el gran incremento de nuevas empresas peleteras afiliadas a FUR SPAIN – FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PELETEROS.

 

     

 

     

 

——————————

 

  • Información, Enero 2015:

A partir de enero de 2015, FUR SPAIN es la nueva marca y nombre patentado de FEPYCM que define internacionalmente a la Federación Española de Peleteros y Creadores de Moda.

 

cid:image004.jpg@01D04792.CB99B570                cid:image005.jpg@01D04792.CB99B570

                

 

——————————