FUR MADRID se reúne con el Grupo de Medio Ambiente y Consumo de la Dirección General de la Policía Nacional – Noviembre 2018.

El día 6 de noviembre el Presidente de FUR MADRID, D. Luis Guichot, y el Presidente de FUR SPAIN, D. Francisco Tarjuelo, mantuvieron una reunión informativa de trabajo con el Grupo de Medio Ambiente y Consumo de la Dirección General de la Policía en la que trataron temas del máximo interés para el gremio peletero como son la seguridad en los comercios de peletería y las ventas atípicas en mercadillos y lugares no regulados.

 

——————————————————

FUR MADRID con la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid – Octubre 2018.

El Presidente de FUR MADRID Luis Guichot mantuvo el día 10 de octubre una reunión de trabajo en perfecta sintonía de colaboración con la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid sobre el importante tema del arbitraje y la confianzay calidad que este eficaz sistema ofrece a las empresas y consumidores, y muy concretamente a nuestro sector peletero.

 

FUR MADRID Asociación de Peletería de la Comunidad de Madrid recuerda que es la única entidad legítima peletera homologada de arbitrajes y peritaciones en la Comunidad de Madrid con número de registro EMP 95 y número 79 en el Ayuntamiento de Madrid.

 

 

——————————————————

FUR MADRID invitada por la Embajada de Grecia en España – Septiembre 2018.

El día 27 de septiembre el Excelentísimo Señor Christodoulos J. Lazaris, Embajador de Grecia en España, celebró un acto social en su residencia en Madrid donde presento al Consejo de Administración de Intracom Telecom a ejecutivos de destacadas empresas y organizaciones empresariales españolas, entre los cuales se encontraba el Presidente de la Asociación de Peletería de la Comunidad de Madrid FUR MADRID, D. Luis Guichot, que tuvo el honor de recibir al Embajador junto con la Delegada Comercial de la Embajada en la última edición de la Feria de la Moda de Madrid Momad Metropolis de IFEMA.

 

 

——————————————————

FUR MADRID invitada por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid – Septiembre 2018.

La Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid en colaboración con la Asociación AUTOCONTROL realizó el 25 de septiembre una “Jornada formativa sobre publicidad y consumo” a la que fue invitado el Presidente de FUR MADIRD, don Luis Guichot, donde se trataron entre otros temas, la nueva publicidad, publicidad digital, normativa legal en materia de publicidad para la defensa de los consumidores, el control administrativo de la actividad publicitaria, la autorregulación publicitaria y los sistemas de resolución extrajudicial de litigios con consumidores en el ámbito de la publicidad.

 

 

——————————————————

FUR MADRID invitada al 5º Encuentro de Vehículos Comerciales de Coslada “FURGOMADRID 2018” – Septiembre 2018.

D. Manuel Marín Pérez, Concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Transportes y Turismo, Salud y Consumo, Participación Ciudadana y Cooperación del Ayuntamiento de Coslada, invitó a Don Luis Guichot, Presidente de FUR MADRID al evento FURGOMADRID 2018 (5º Encuentro de Vehículos Comerciales de Coslada), que contó con la presencia de números responsables de diferentes sectores empresariales además de la participación de los principales fabricantes del sector, siendo este un referente en el marco de la distribución urbana, tanto en el Corredor del Henares como en el conjunto de la Comunidad de Madrid. En el acto se recalcó la importancia que tienen para las pequeñas y medianas empresas los vehículos industriales de distribución urbanos adaptados a las nuevas tecnologías no contaminantes.

 

——————————————————

FUR MADRID invitada a la IV Edición del Programa de Formación para la Internacionalización de Empresas Españolas – Septiembre 2018.

El Presidente de FUR MADRID, D. Luis Guichot, fue invitado a la Jornada de Presentación de la IV Edición del Programa de Formación para la Internalización de Empresas Españolas, que tuvo lugar en la sede de CEOE el día 18 de septiembre. Al acto asistieron D. Juan Carlos Tejada, Presidente de CEOE Formación, S.E. Sra. Karima Benyaich, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria del Reino de Marruecos en España, así como también multitud de representantes de instituciones políticas y empresariales.

 

 

——————————————————

FUR MADRID invitada por el Círculo Artemisa al ciclo de cenas “España en positivo” – Septiembre 2018.

El Presidente de FUR MADRID, D. Luis Guichot, invitado por el Círculo Artemisa al ciclo de cenas “España en positivo” en el Gran Hotel Inglés en Madrid que en esta ocasión conto con la presencia de honor del ex ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Don Juan Manuel García Margallo y Marfil que fue acompañado por destacados periodistas y empresarios.

 

——————————————————

Nelsy Chelala y Luis Guichot entrevistados en televisión – Junio 2018.

Los famosos periodistas Antonio Peláez Barceló y Teresa Sánchez Letona entrevistaron el día 21 de junio en el plató de 13 TV en el programa Déjate de Historias a los prestigiosos empresarios peleteros Nelsy Chelala y Luis Guichot, que acudieron ambos como miembros de FUR MADRID Asociación de Peletería de la Comunidad de Madrid haciendo un acertado coloquio de la peletería dentro del contexto de la moda y compartiendo el programa con el famoso mediador laboral y escritor Carlos González Teijón.

 

En el transcurso de la entrevista, Nelsy Chelala expuso detalles de su dilatada trayectoria de empresaria así como de haber sido y ser un referente de la moda peletera española. De igual forma, Luis Guichot además envío un mensaje al púbico consumidor del valor añadido que tiene el comprar, arreglar y conservar prendas de peletería en establecimientos profesionales adheridos a FUR MADRID, única Asociación profesional legítima que representa al Sector de la Peletería en la Comunidad de Madrid con más de 60 empresas peleteras asociadas.

 

 

——————————————————

Entrevista al Presidente de FUR MADRID en 13 TV – Déjate de Historias – Junio 2018.

El pasado día 8 de junio la famosa periodista Mª José Peláez y su hermano Antonio entrevistaron a Luis Guichot, Presidente de FUR MADRID, en el programa Déjate de Historias, que hizo una promoción del buen hacer y la artesanía peletera, que compartió con Beatriz de Andrés, Directora General de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid, y con Miguel Manrique, periodista, productor de televisión y Director de Telearte.

 

 

——————————————————

FUR MADRID invitada al Foro para el Empleo y Networking Empresarial – Marzo 2018.

El Presidente de FUR MADRID, D. Luis Guichot, fue invitado el día 14 de marzo por el Concejal de Desarrollo Económico, Empleo, Comercio, Transportes y Turismo del Ayuntamiento de Coslada, D. Manuel Marín, al II Foro para el Empleo y Networking Empresarial EMPLEA COSLADA EC2018.

 

——————————————————

El Presidente de FUR MADRID invitado en la comitiva de inauguración de ARCO 2018 – Febrero 2018.

 

Sus Majestades los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Letizia, inauguraron el día 22 de febrero una nueva edición de Arco en IFEMA acompañados en la comitiva por la Presidenta del Congreso de los Diputados, Doña Ana Pastor, el Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Don Íñigo Méndez de Vigo, ejecutivos de IFEMA, y un nutrido grupo de presidentes de instituciones empresariales entre los cuales se encontraba invitado el Presidente de FUR MADRID ASOCIACIÓN DE PELETERÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, Don Luis Guichot, que asistió acompañado por el Secretario General, Don Ángel Barrios.

 

——————————————————

Excelente participación de Peleteros en MOMAD METROPOLIS 2018 – Febrero 2018.

Gran éxito de los expositores mayoristas de peletería participantes en Momad Metrópolis de IFEMA, entre los cuales se encontraba D. Luis Guichot, a su vez Presidente de FUR MADRID ASOCIACIÓN DE PELETERÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, que el día 2 de febrero en el transcurso de la inauguración del certamen recibió en su stand de la empresa Manakas a la comitiva de autoridades y personalidades presidida por el Consejero Delegado del ICEX, D. Francisco Javier Garzón, acompañado por la Vicepresidenta 2ª y Consejera Ejecutiva del Departamento de Interior, Comercio y Relaciones Institucionales del Consejo Insular de Ibiza, Dña. Marta Díaz, la Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Dña. Concepción Díaz de Villegas, el Secretario General de Economía de la Junta de Andalucía y Presidente de EXTENDA, D. Gaspar Llanes, el Director de Momad Metrópolis, D. Jaime De la Figuera, la Jefa de Departamento de Moda del ICEX, Dña. María Luisa Aparicio, el Presidente de FEDECON y de Moda España, D. Ángel Asensio, el Presidente de FUR SPAIN, D. Francisco Tarjuelo, el Secretario General de ACOTEX, D. Eduardo Vega, y el Secretario General de ASEFMA, D. Fernando Gutiérrez.

 

 

 

——————————————————

La Asociación Española de Profesionales de la Imagen otorga la Medalla de Oro al Presidente de FUR MADRID – Febrero 2018.

El día 2 de febrero el presentador de radio y televisión Agustín Bravo en nombre de Asociación Española de Profesionales de la Imagen entregó en el Hotel Palace de Madrid el Galardón de la Medalla de Oro y el Diploma de la Institución a D. Luis Guichot, Presidente de FUR MADRID ASOCIACIÓN DE PELETERÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID. El acto contó con destacados empresarios y fue seguido de una cena de gala.

 

 

——————————————————

FUR MADRID apoya la feria de la moda MOMAD METRÓPOLIS de IFEMA – Enero 2018.

Una nueva edición de MOMAD METRÓPOLIS se celebra los días 2, 3 y 4 de febrero en el Pabellón 12 dedicado a la moda del próximo invierno exponiendo muchos de nuestros compañeros peleteros de empresas mayoristas.

 

Desde FUR MADRID Asociación de Peletería de la Comunidad de Madrid animamos a todos los peleteros y profesionales de la moda a acudir a MOMAD METRÓPOLIS ayudando así con su presencia a promocionar nuestro Sector y fomentar Madrid IFEMA como capital de la moda en España.

 

——————————————————

El Presidente de FUR MADRID invitado por la Embajada de la India – Enero 2018.

Con motivo de la conmemoración del 69º Aniversario de la República de la India, el Presidente de FUR MADRID Asociación de Peletería de la Comunidad de Madrid, D. Luis Guichot, fue invitado el día 26 de enero a la recepción oficial presidida por el Excelentísimo Embajador de la India en España, Señor D Venkatesh Varma. Al solemne Acto acudieron destacadas personalidades de la política, la cultura y del ámbito empresarial.

 

——————————————————

FUR MADRID en el Programa de CEOE de Formación para la Internacionalización de Empresas Españolas – Enero 2018.


 

El Presidente de FUR MADRID Asociación de Peletería de la Comunidad de Madrid, D. Luis Guichot, fue invitado por CEOE Confederación Española de Organizaciones Empresariales y por la Embajada de Marruecos el día 25 de enero a la presentación de la III Edición del Programa para la Internacionalización de Empresas Españolas en Marruecos.

 

Al acto acudieron destacados representantes de asociaciones empresariales españolas y autoridades entre los cuales se encontraban el Ministro Consejero de la Embajada del Reino de Marruecos, D. Brade Rochdi, el Director General de CEOE Formación, D. Juan Carlos Tejada, la Directora General del CEMAES (Comité Económico Marruecos España), Dña. Houda Bengahzi, y la Directora de Desarrollo de Negocio de CEOE Formación, Dña. Nuria Torrijos.

 

Noticia relacionada: Pinchar aquí.

 

——————————————————

FUR MADRID invitada a la jornada de “Digitalización del Comercio” – Enero 2018.

El Presidente FUR MADRID, D. Luis Guichot, fue invitado por la Directora General de Comercio y Emprendimiento, Dña. Concepción Díaz de Villegas, a participar el día 18 de enero en la sede del Ayuntamiento de Madrid en una jornada sobre la “Digitalización del Comercio”, contando con la presencia además de D. José Luís Manzano, de la empresa Ebay, D. Antonio Romero de la Llana, de la empresa One Business Plus, y D. Eduardo Elorriaga, de la empresa Hermeneus, para hablar de aspectos fundamentales en la transición del pequeño comercio hacia la digitalización de su negocio.

 

——————————————————

FUR MADRID invitada con la República de El Salvador – Enero 2018.

El Presidente de FUR MADRID, D. Luis Guichot, fue invitado a participar el día 18 de enero en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid a una Jornada de trabajo con el Ministro de Turismo de la República de El Salvador, D. Napoleón Duarte, y con el Presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA), D. Sigfrido Reyes.

 

——————————————————

FUR MADRID renueva el Convenio de Arbitraje de Consumo con la Comunidad de Madrid – Diciembre 2017.


 

El Presidente de FUR MADRID Asociación de Peletería de la Comunidad de Madrid, D. Luis Guichot, y el Viceconsejero de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, D. Javier Ruiz, firmaron el pasado 21 de diciembre la prórroga del Convenio vigente para garantizar el funcionamiento del sistema arbitral de consumo en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

 

——————————————————

FUR MADRID y FUR SPAIN con la Nación Española – Octubre 2017.

 

FUR MADRID Asociación de Peletería de la Comunidad de Madrid y FUR SPAIN Federación Española de Peleteros y Creadores de Moda hacen constar su inquebrantable apoyo a la Nación Española y a su integridad territorial, así como su total respeto, admiración y simpatía a las Fuerzas Armadas, a la Guardia Civil y a la Policía Nacional en el desempeño que realizan en sus beneméritas funciones.

 

FUR MADRID y FUR SPAIN recomiendan a todos sus afiliados, empleados y simpatizantes que consuman productos españoles y de la Unión Europea y antes de nada verificar el CIF y la ubicación de las sedes sociales y fiscales de esas empresas y profesionales que de alguna forma simpatizan con el secesionismo y no manifiestan su apoyo a la integridad de la Nación Española.

 

——————————————————

El Presidente de FUR MADRID entrevistado por La Tribuna de Cartagena – Octubre 2017.

 

La Tribuna de Cartagena realizó una entrevista al Presidente de FUR MADRID, don Luis Guichot.

 

Noticia relacionada: Pinchar aquí.

 

——————————————————

FUR MADRID en la presentación de One Business Place – Octubre 2017.

 

Dña. Concepción Díaz Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, inauguró el día 17 de octubre en el popular Mercado de Chamberí la presentación del proyecto One Business Place, una plataforma para dar visibilidad y dinamizar el comercio tradicional que está cofinanciada por la Unión Europea con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

 

Al acto asistió invitado D. Luis Guichot, Presidente de FUR MADRID Asociación de Peletería de la Comunidad de Madrid, que acudió acompañado por D. Ángel Barrios, Secretario General de la Asociación, que mantuvieron una fructífera e interesante conversación con la Directora General de Comercio y con D. Antonio Romero de la Llana, Director de Data Centric, así como con otros presidentes de asociaciones empresariales y gerentes que se encontraban en el evento.

 

——————————————————

FUR MADRID en el Pregón inaugural de la Casa de Aragón en Madrid – Octubre 2017.

 

El Presidente de FUR MADRID Asociación de Peletería de la Comunidad de Madrid, Don Luis Guichot, asistió invitado por el Presidente de la Casa de Aragón en Madrid, Don José María Ortí, al Pregón inaugural de las Fiestas de la Virgen del Pilar en Madrid, Patrona de España, de Aragón y de la Guardia Civil, que fue pronunciado por el Secretario de Estado para las Administraciones Territoriales del Ministerio de Presidencia, Don Roberto Bermúdez de Castro Mur.

 

Entre las relevantes personalidades invitadas al magno acto se encontraban el excelentísimo señor Don Santiago Lanzuela, expresidente del Gobierno de Aragón, el excelentísimo señor Don Cándido Cardiel, Teniente General y ex director Adjunto de la Guardia Civil, el excelentísimo señor Don Fernando García-Mercadal y García-Loygorri, Teniente General auditor del Cuerpo Jurídico Militar y Jefe de la Asesoría Jurídica del Ejército, Don Jesús López Medel, Premio Nacional de Literatura, Don Mauricio Valiente , Tercer Teniente de Alcalde Concejal Presidente del Distrito de Chamartín del Ayuntamiento Madrid, Don Jesús Morales, corresponsal del Heraldo de Aragón y Aragón TV en Madrid, así como también otros destacados empresarios, periodistas y amigos de Aragón en Madrid.

 

——————————————————

FUR MADRID en la inauguración oficial de INTERGIFT, BISUTEX y MADRIDJOYA – Septiembre 2017.

 

El día 20 de septiembre el Director General de IFEMA y los Comités Organizadores de INTERGIFT, BISUTEX y MADRIDJOYA invitaron a la inauguración oficial del certamen a Don Luis Guichot, Presidente de FUR MADRID Asociación de Peletería de la Comunidad de Madrid, que acudió acompañado por Don Francisco Tarjuelo, recién elegido Presidente de FUR SPAIN Federación Española de Peleteros y Creadores de Moda.

 

El acto fue inaugurado por Doña Engracia Hidalgo, Presidenta de la Junta Rectora de IFEMA y Consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid, que acudió a IFEMA acompañada de Doña María José Pérez-Cejuela, Directora General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, así como con Doña Concepción Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, entre otras personalidades y Presidentes de instituciones empresariales.

 

En el transcurso del evento, los Presidentes de FUR MADRID y de FUR SPAIN saludaron a la Consejera y a las Directoras Generales y departieron con ellas una cordial conversación.

 

——————————————————

FUR MADRID se reúne con la Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid – Septiembre 2017.

 

El Presidente de la Asociación de Peletería de la Comunidad de Madrid FUR MADRID, D. Luis Guichot, acompañado por el Secretario General, D. Ángel Barrios, y el Tesorero, D. Francisco Tarjuelo, se reunieron el día 13 de septiembre con la Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Dña. Concepción Díaz de Villegas, con el fin de abordar las inquietudes y necesidades más preocupantes de los peleteros de Madrid.

 

La positiva reunión tuvo lugar en la sede de la Dirección General bajo un clima de cordialidad y entendimiento.

 

——————————————————

El Presidente de FUR MADRID entrevistado por La Tribuna del País Vasco – Septiembre 2017.

 

Susana Antolín, periodista de La Tribuna del País Vasco, realizó una entrevista al Presidente de FUR MADRID, don Luis Guichot, preguntándole por la actualidad del sector de la peletería.

 

Noticia relacionada: Pinchar aquí.

 

——————————————————

FUR MADRID se reúne con la Presidenta de la Comunidad de Madrid – Julio 2017.

 

 

Una delegación de ejecutivos de FUR MADRID representativa de la Junta Directiva y a la Asociación de Peletería, se reunió el día 25 de julio, día de Santiago Patrón de España, con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Doña Cristina Cifuentes, con el fin de presentarle oficialmente la Asociación de Peletería de la Comunidad de Madrid y, así mismo, hacerle entrega del máximo Galardón peletero de la Cuchilla de Oro y de la Insignia de FUR MADRID.

 

El agradable acto se celebró distendidamente en el Palacio de Gobierno de la Comunidad de Madrid con total cordialidad y cercanía por parte de la Presidenta que escuchó directamente de los ejecutivos peleteros las sensibilidades por las que atraviesa nuestro sector en la Comunidad de Madrid y pidiéndole a la Presidenta su apoyo a nuestro gremio artesano.

 

Además de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Doña Cristina Cifuentes, asistieron a la reunión la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Doña Engracia Hidalgo, la Directora del Gabinete de la Presidenta, Doña María Luisa González, el Presidente de la Asociación de Peletería de la Comunidad de Madrid, Don Luis Guichot, y los Ejecutivos de FUR MADRID, Don Francisco Tarjuelo, Don Julio Pérez, Don Carlos García, Don Carlos Criado y Don Oscar Marcos Aizensztain.

 

Noticia relacionada 1: Pinchar aquí.

 

——————————————————

El Presidente de FUR MADRID entrevistado en ES RADIO – LIBERTAD DIGITAL – Junio 2017

 

La prestigiosa periodista María José Peláez entrevistó en ES RADIO – LIBERTAD DIGITAL al Presidente de FUR MADRID, D. Luis Guichot, que informó de la importancia que tiene la Asociación de Peletería de la Comunidad de Madrid para el sector peletero madrileño así como del servicio de información que presta a los consumidores.

 

En el contexto de la entrevista, María José Peláez se interesó por la conservación de los abrigos de piel en cámaras de conservación y le preguntó al Presidente detalles importantes relativos, así como las últimas tendencias de la moda en piel y los grandes artesanos peleteros que tiene Madrid.

 

——————————————————

FUR MADRID se reúne en IFEMA con la Dirección General de MOMAD METRÓPOLIS – Mayo 2017.

 

El día 30 de mayo, D. Luis Guichot, miembro del Comité de MOMAD METRÓPOLIS y Presidente de FUR MADRID, junto con el Secretario General de la Asociación, D. Ángel Barrios, se reunieron en las oficinas de IFEMA con el Director General de MOMAD METRÓPOLIS, D. Jaime De la Figuera, y con la Directora Comercial, Dña. Ana Rodríguez, donde mantuvieron una cordial y muy positiva reunión de trabajo.

 

——————————————————

FUR MADRID celebra su Asamblea General Ordinaria, Mayo 2017.

El día 18 de mayo, FUR MADRID ASOCIACIÓN DE PELETERÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID celebró su Asamblea General en la cual se puso de manifiesto el magnífico trabajo que están realizando todos los miembros de la Asociación en su conjunto de difusión integración y unión entre todos los peleteros de la Comunidad de Madrid. Así mismo, todos los peleteros asistentes y representados agradecieron y ratificaron en todos sus cargos a la Junta Directiva por su magnifico hacer en este primer año de andadura que ha cumplido la Asociación.

——————————————————

FUR MADRID se reúne con la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid – Mayo 2017.

 

El día 5 de mayo, previa concertación con la Directora General Doña María José Perez-Cejuela, la Ejecutiva de FUR MADRID Asociación de Peletería de la Comunidad de Madrid, representada por el Presidente Don Luis Guichot y el Secretario General Don Ángel Barrios, mantuvo una cordial reunión de trabajo con la Ejecutiva de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, en la que también estuvieron presentes el Subdirector General de Comercio, Don Ángel Luis Martin, y la Subdirectora General de Orientación al Consumidor y Coordinación, Doña María Alicia Sanz, en la sede de la Institución, con el fin de transmitir a la Dirección General las inquietudes y necesidades de la peletería madrileña sobre algunos de los asuntos que están perjudicando al Sector, como son las ventas atípicas y competencias desleales en mercadillos, hoteles, locales temporales de outlet, etc.

 

Así mismo, también se trató el tema sobre determinadas publicidades que circulan de algunas empresas que ofrecen servicio/negocio de conservación de prendas de peletería que tienen instalaciones obsoletas e inadecuadas, que no cuentan con la homologación profesional del Gremio Peletero a través de Asociación de Peletería FUR MADRID.

 

Seguidamente, el Presidente Don Luis Guichot planteó la petición de realización de un reportaje en Telemadrid el próximo otoño para promocionar el Sector y la moda peletera madrileña con información específica a los consumidores de la garantía profesional añadida, que ofrecen los peleteros madrileños adheridos a la Asociación de Peletería de la Comunidad de Madrid FUR MADRID.

 

——————————————————

FUR MADRID en las Jornadas de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid – Abril 2017.

   

 

La Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid organizó un ciclo de jornadas de trabajo bajo el nombre “Cómo hacer crecer tu negocio”, dirigidas a mejorar la gestión y posicionamiento del pequeño comercio.

 

El acto tuvo lugar el día 7 de abril en el Auditorio del Banco Sabadell y fue inaugurado por la Directora General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Doña María José Pérez Cejuela, contado con la participación del responsable de Amazon Marketplace España, Don Javier Alvira, y el Director Territorial del Banco Sabadell, Don Alberto Maté, que abordaron las cuestiones relacionadas y las posibilidades con las que cuenta el pequeño comercio para mejorar su actividad y competitividad.

 

En este sentido, la Directora General de Comercio y Consumo avanzó que la Comunidad de Madrid ya está trabajando en del Programa de Diagnóstico Global del Pequeño Comercio, tras el proyecto piloto que se ha realizado en 2016, con la participación de 134 comercios regionales en un programa de asesoramiento personalizado que analiza factores relativos tanto al comerciante como a las características del negocio comercial estableciendo un diagnóstico y ofreciendo propuestas de mejora individualizas relacionadas con su formación, gestión empresarial o adaptación a las TIC,s, señalando a su vez también un análisis de técnicas de escaparatismo, gestión de superficie lineal de ventas y la comunicación y promoción de comercios.

 

Este año la Comunidad de Madrid continuará con este Programa con el objetivo de beneficiar a un mayor número de empresas comerciales y se incluirá en el Programa al sector artesano implantando una versión “on line” simplificada para que la pyme comercial pueda realizar un auto diagnóstico básico, destacado las medias que se complementarán con la puesta en marcha del Plan de Comercio 2017-2019, que se trata de un proyecto que, además de financiación y apoyo a la inversión, incluirá acciones de promoción del sector, de formación de trabajadores y autónomos y de proyección internacional del comercio madrileño.

 

Al acto, además de las personalidades citadas, asistieron un nutrido número de Presidentes de Asociaciones entre los cuales destacan el Presidente de CEIM, Don Juan Pablo Lázaro, el Presidente de FUR MADRID Asociación de Peletería de la Comunidad de Madrid, Don Luis Guichot, el Presidente de la Asociación de Consumidores, y la Presidenta de la Asociación de Amas de Casa, entre otros más, así como la asistencia de la Directora General Territorial del Banco Sabadell y conocidos empresarios y jefes de departamentos de área de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid.

 

Noticia relacionada 1: Pinchar aquí.

 

Noticia relacionada 2: Pinchar aquí.

 

——————————————————

FUR MADRID invitada a la inauguración del Salón de la Piel de la India – Marzo 2017.

 

   

 

El día 21 de marzo se celebró el Salón del Calzado, la Piel y Marroquinería de la India organizado por el Consejo de la Piel de la India (CLE) en el Novotel Madrid Center.

 

El acto fue inaugurado por el Embajador de la India, el Excelentísimo Señor Venkatesh Varma, que fue recibido por el Presidente del Consejo de Exportación de la Piel de la India, el Señor Mukhtarul Amin, y el Director Ejecutivo, Señor Ramesh Kumar.

 

Por parte española acudieron como invitados el Responsable de Asia de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, don Miguel Bufalá, la Jefe de Internacionalización de la Cámara de Madrid, doña Esther Calvo, el Presidente de FUR MADRID Asociación de Peletería de la Comunidad de Madrid, don Luis Guichot, y el Secretario General de la Asociación, don Ángel Barrios, además de numerosos empresarios hindúes y españoles del sector de la piel.

 

El Presidente Luis Guichot agradeció la invitación institucional al Embajador y al Consejo de la Piel de la India y propuso a los empresarios de la India a que el próximo certamen lo realicen en las magníficas instalaciones que tiene Madrid en IFEMA. Así mismo, les expuso que los peleteros de FUR MADRID estarían encantados de vender ellos también sus productos en la India.

 

——————————————————

FUR MADRID invitada a un seminario de la Cámara de Comercio de Italia – Marzo 2017.

 

La Cámara de Comercio Italiana para España promocionó el día 16 de marzo en su sede de Madrid un seminario organizado por LETSLAW y T2O MEDIA para explicar el futuro de la publicidad digital “Videomarketing e hipersegmentación”.

 

——————————————————

FUR MADRID apoya el REMIX y la ITALIAN FUR FASHION NIGHT – Febrero 2017.

 

El día 24 de febrero los peleteros madrileños de FUR MADRID apoyaron masivamente con su presencia el REMIX 2017 y la Gala de la moda The One Milano en la Italian Fur Fashion Night, celebrados ambos eventos en la ciudad de Milán coincidiendo con la feria internacional de peletería MIFUR.

 

Entre los peleteros asistentes de FUR MADRID Asociación de Peletería de la Comunidad de Madrid estuvieron presentes como todos los años apoyando institucionalmente a la peletería internacional el Presidente Don Luis Guichot, el Vicepresidente Don Ramiro Guardiola, y los Ejecutivos, Don Julio Peréz, Don Rafael Hortelano, Don Oscar Marcos Aizensztain, Don José Luis López y Don Luis Pastor, uniéndose al grupo el peletero leonés Santiago Del Palacio.

 

Es de significar que FUR MADRID ha sido la única Entidad peletera española que institucionalmente ha estado presente en Milán apoyando el REMIX y la Gala Italiana continuando con la tradición que han llevado haciendo durante años los mismos peleteros a través de la Federación FUR SPAIN.

 

——————————————————

FUR MADRID en la inauguración de ARCO Madrid 2017 – Febrero 2017.

   

 

   

 

El 23 de febrero el Presidente de FUR MADRID, Don Luis Guichot, fue invitado a la inauguración oficial de ARCO MADRID 2017 de IFEMA que acudió acompañado por el Secretario General de la Asociación de Peletería de la Comunidad de Madrid, Don Ángel Barrios.

 

El acontecimiento fue inaugurado y presidido por sus Majestades los Reyes de España, Felipe VI y Doña Leticia, y el Excelentísimo Presidente y Señora de la Republica Argentina, Don Mauricio Macri y Doña Juliana Awad, acompañados por la Presidenta de las Cortes de España, Doña Ana Pastor, el Ministro de Educación y Cultura de España, Don Íñigo Méndez de Vigo, el Ministro homólogo de Argentina, Don Pablo Avelluto, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Doña Cristina Cifuentes, la Alcaldesa de Madrid, Doña Manuela Carmena, el Presidente de IFEMA, Don Luis Cueto, el Presidente de ARCO, Don Carlos Urroz, los presidentes de las más prestigiosas asociaciones empresariales, y personalidades de la cultura, la información y el coleccionismo, entre los cuales se encontraba la conocida señora Carmen Lomana.

 

Es de reseñar en esta 36ª edición de ARCO a las galerías de arte y exposiciones argentinas que tuvieron un gran protagonismo singular por ser Argentina el país invitado.

 

En el transcurso del acto, el Presidente de FUR MADRID, Don Luis Guichot, conversó amigablemente y presentó, a su vez, la nueva Asociación de Peleteros de la Comunidad de Madrid al Ministro de Educación y Cultura, Don Íñigo Méndez de Vigo, y a la Alcaldesa de Madrid, Doña Manuela Carmena, entre otras ilustres y destacadas personalidades.

 

——————————————————

FUR MADRID apoya la MBFWM de IFEMA – Febrero 2017.

 

Don Luis Guichot, Presidente de FUR MADRID ASOCIACIÓN DE PELETERÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID y miembro del Comité de Momad Metrópolis de IFEMA, acudió en representación de la Asociación de peleteros a diversos desfiles en apoyo de la moda y la peletería de innovación en la 65ª Edición de la Mercedes-Benz Fashion Week, el gran evento de la moda española organizado por IFEMA del 16 al 21 de febrero de 2017, coincidiendo en desfiles con don Jorge Martínez, también miembro de FUR MADRID y del Comité de Momad Metrópolis, y con don Jaime de la Figuera, Director General de Momad Metrópolis de IFEMA, entre otras relevantes personalidades.

 

Es de destacar que con motivo de la celebración de la 65ª Edición de la Pasarela MBFWM, la ciudad de Madrid volvió a convertirse en la Gran Capital de Moda, dentro del universo del diseño internacional, retransmitiendo los desfiles en pantallas situadas en Platea Madrid y en el Centro Comercial ABC, y así mismo y por iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de Margaret Thatcher, desde la que se pudo seguir en directo la programación de los desfiles y las entrevistas que se desarrollaron en IFEMA.

 

——————————————————

FUR MADRID en la inauguración de Momad Metrópolis 2017 – Febrero 2017.

El día 3 de febrero IFEMA inaugura el Salón de la Moda de Madrid Momad Metrópolis 2017, que fue presidido por Dª Concepción Díaz de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, acompañada por D. Jaime De La Figuera, Director de Momad Metrópolis, D. Miguel Santos Moura, Director de AICEP y Consejero Comercial de la Embajada de Portugal, Dª Berta Presa, Directora de Bienes de Consumo de AICEP, D. Paulo Vaz, Director General de ATP (Asociación Textil de Portugal), Dª Marta Pascual, Vicepresidenta Segunda y Consejera Ejecutiva del Departamento de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales del Consejo Insular de Ibiza, D. Julián Izquierdo, Director de Moda, Hábitat e Industrias Culturales de ICEX, Dª Mª Luisa Aparicio, Jefa de Departamento de Moda de ICEX, D. Antonio M. Ribagorda, Presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales, y D. Luis Guichot, Presidente de FUR MADRID Asociación de Peletería de la Comunidad de Madrid, entre otras relevantes personalidades y presidentes de asociaciones de los sectores de moda expositores.

 

——————————————————

FUR MADRID en los Actos oficiales de la Constitución Española – Diciembre 2016.

 

 

 

 

El día 2 de diciembre Doña Cristina Cifuentes, Presidenta de la Comunidad de Madrid y Doña Concepción Dancausa, Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, invitaron conjuntamente a Don Luis Guichot, Presidente de FUR MADRID Asociación de Peletería de la Comunidad de Madrid, que acudió acompañado con Don Julio Perez, Vocal de la Asociación, a los actos oficiales del Día de la Constitución Española celebrados en el Palacio de la Sede de la Comunidad de Madrid, donde a su vez también acudieron las máximas autoridades civiles, militares y eclesiásticas, la Presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, representantes de todos los partidos políticos, los presidentes de las asociaciones empresariales y sindicales, los medios de comunicación, investigadores, artistas y deportistas de la Comunidad de Madrid.

 

Noticia relacionada 1: Pinchar aquí.

 

——————————————————

B.O.E. – Real Decreto 596/2016, de 2 de diciembre, para la modernización, mejora e impulso del uso de medios electrónicos en la gestión del Impuesto sobre el Valor Añadido. Pinchar aquí

 

——————————————————

FUR MADRID se reúne en la Delegación Comercial de Rusia – Diciembre 2016.

 

El día 1 de diciembre la Delegada de Comercio y la Asesora de la Delegación Comercial de Rusia, Dña. G. Kurochkina y Dña. Irina N. Tishchenko, invitaron a una reunión de trabajo en la sede de la Delegacion Comercial de Rusia en Madrid a Don Luis Guichot, Presidente de FUR MADRID Asociación de Peletería de la Comunidad de Madrid, con el objeto de dar a conocer y entablar relaciones comerciales entre empresas peleteras rusas y españolas.

 

El encuentro fue muy cordial y positivo, preparando un segundo encuentro bilateral con empresarios peleteros asociados a FUR MADRID interesados dicha iniciativa.

 

——————————————————

B.O.E. – Real Decreto 542/2016, de 25 de noviembre, sobre normas de sanidad y protección animal durante el transporte. Pinchar aquí

 

——————————————————

FUR MADRID firma un Convenio con el Banco Sabadell – Octubre 2016.

 

 

El día 14 de octubre de 2016 tuvo lugar la Firma del Convenio de colaboración entre el Banco de Sabadell y FUR MADRID Asociación de Peletería de la Comunidad.

 

El acto fue llevado a efecto con la mayor cordialidad y amistad entre los representantes del Banco de Sabadell, D. Juan Carlos Robles, Director de Colectivos Profesionales, D. José Manuel Vázquez, Director de la Zona Centro, y D. Jesús Broncano, Director de Oficina, y el Presidente y Secretario General de FUR MADRID, D. Luis Guichot y D. Ángel Barrios respectivamente.

 

Este convenio beneficiará sin duda tanto al Banco como al conjunto de todos los peleteros de la Comunidad de Madrid afiliados en FUR MADRID y se puede visualizar tanto en la página web del Banco Sabadell como en el apartado “Colaboradores” de la web de FUR MADRID.

 

——————————————————

FUR MADRID se reúne con CICB en la Cámara de Comercio – Septiembre 2016.

 

El día 5 de septiembre la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organizó en su sede de la Plaza de la Independencia una reunión de trabajo entre la Asociación Brasileña de las Industrias Fabricantes de Pieles Curtidas CICB y Asociación de Peletería de la Comunidad de Madrid FUR MADRID, con el fin de establecer nuevas alianzas y acuerdos comerciales entre instituciones afines.

 

Al acto asistieron en representación de CICB D. José Fernando Bello, Presidente Ejecutivo y el Gerente de Inteligencia de Negocios D. Rogério Cunha y por parte de FUR MADRID el Presidente D. Luis Guichot y el Secretario General D. Ángel Barrios.

 

El Centro de las Industrias de Curtidurías de Brasil (CICB) es una asociación que congrega a más de 100 empresas exportadoras. CICB, se reconoce como el único representante legítimo del sector y sus empresas productoras en el mundo tienen una importante presencia en los segmentos de muebles, calzado, automóvil y peletería, entre otros.

 

—————————————————

Fundación de FUR MADRID

 

Ante los acontecimientos de reunificación e integración asociativa en la Peleteria Española, algunas de las asociaciones regionales ya han tomando una progresiva adecuación de marcado perfil integrador, como es el caso en la Comunidad de Madrid en la creación de FUR MADRID, dando cobertura a todos los asociados de forma exclusivamente regional a los problemas más cercanos que surgen día a día a los peleteros madrileños.

 

El día 24 de marzo del 2016 un grupo de conocidos peleteros madrileños se reunieron con el fin de unir a todos los peleteros de la Comunidad de Madrid a participar en un simposio abierto peletero, realizando una convocatoria reiterada por tres veces durante una semana a todos los peleteros sin excepción de la Comunidad de Madrid. La asamblea abierta se celebró el 31 de marzo con la presencia de decenas de empresarios peleteros madrileños, resaltando en la misma el magnífico matiz de diálogo constructivo entre los asistentes donde se acordó por unanimidad crear una asociación nueva que aglutinara a todos los peleteros de la Comunidad de Madrid provenientes de las anteriores AMPYCM y AEP así como de independientes.

 

Seguidamente se dio paso a las propuestas y elección de un nombre y logotipo para la nueva asociación, siendo elegido por consenso y mayoritario el nombre de FUR MADRID ASOCIACIÓN DE PELETERÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, así mismo se constituyó democráticamente una Junta Gestora, abierta libremente a quien quisiera ser miembro y participar voluntariamente en el borrador de estatutos.

 

El día 3 de mayo la Junta Gestora convoco una asamblea donde se presentaron y debatieron los estatutos elaborados, que fueron aprobados por unanimidad, celebrándose seguidamente una convocatoria abierta con presentación de candidatos, donde fue propuesto, votado y elegido democráticamente el Presidente, que a su vez invito a participar en la Junta Directiva a todo aquel que quisiera participar en ella.

 

Seguidamente la recién constituida Junta Directiva realizó todas las gestiones con la Administración en dar de alta la Asociación, siendo oportunamente inscrita, registrada y autorizada el día 2 de junio de 2016 por la Dirección General de Justicia y Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

 

FUR MADRID ASOCIACIÓN DE PELETERÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID está en pleno funcionamiento y es la asociación de peletería que integra a los profesionales más destacados de la industria peletera ubicados en la Comunidad de Madrid.

 

FUR MADRID está abierta a todos los empresarios peleteros de la Comunidad de Madrid y tiene la mejor predisposición de integración, trabajo y colaboración con todas las asociaciones empresariales y entidades que tengan relación con el sector, tanto públicas como privadas.